Pese a las intensas gestiones desarrolladas por el Gobierno, finalmente no se pudo concretar una reunión bilateral entre los presidentes de Chile y Rusia, Sebastián Piñera y Vladimir Putin, respectivamente, en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), desarrollada en Singapur.

El Mandatario chileno se encuentra de gira por Asia y Oceanía, donde uno de los objetivos centrales era conversar con su par ruso, razón por la que el Ejecutivo llevó a cabo una serie de acercamientos, que no pudieron llegar a puerto por razones de agenda de ambos jefes de Estado.

Desde el Ejecutivo indicaron que fue Rusia el que hace semanas se contactó con Chile para ver si es que ambos gobernantes se encontraban, momento en que el Gobierno inició una serie de gestiones, incluido hoy, sin embargo, todo se derrumbó esta mañana ante la negativa de parte de la comitiva rusa.

En Presidencia aseguraron que no tuvieron confirmación de la asistencia de Putin en la cumbre Asean hasta último momento y en el lugar no lograron coincidir para sostener una bilateral.

Cabe señalar que el presidente Piñera ya ha sostenido citas con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Angela Merkel; de España, Pedro Sánchez, entre otros.