Una diputada federal de México recibió en el Congreso una llamada en la que le informaron del asesinato de su hija, lo que le provocó una crisis nerviosa y derivó en la suspensión de la sesión parlamentaria.

Carmen Medel Palma, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, rompió en llanto tras recibir la llamada, alrededor de las 13:30 horas.

Numerosos integrantes de la Cámara, especialmente mujeres, se acercaron para consolarla.

El diputado Pablo Gómez, quien presidía la sesión, señaló que «con profunda pena comunicamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito 14 del Estado de Veracruz. Valeria ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos».

En tanto, la Junta de Coordinación Política de la Cámara emitió un pronunciamiento en que expresó su «absoluta solidaridad y acompañamiento a nuestra compañera diputada por el asesinato de su hija».

Horas más tarde, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que la hija de la diputada Medel fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de la delincuencia organizada.

Además, indicó que a raíz de las investigaciones, se pudo determinar que el presunto autor material del asesinato de Valeria es un sujeto apodado “El Richy”, a quien encontraron muerto en un camioneta.