En el marco del lanzamiento de la campaña de Gobierno «Tolerancia cero a la violencia contra la mujer», que fue acompañada de la iniciativa por redes sociales «#NoLoDejesPasar», el presidente Sebastián Piñera analizó el alcance de esta medida anunciada esta jornada en el centro cultural Gabriela Mistral.

Al respecto, el Mandatario aseguró que «queremos hacer todo lo que sea necesario y posible para que en Chile tengamos una sociedad en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, los mismos deberes, las mismas oportunidades».

Además, planteó que esta medida busca llegar a ser «una sociedad con una cultura de tolerancia cero contra todo tipo de violencia, discriminación o acoso contra nuestras mujeres».

En ese sentido, explicó que «a eso apunta esta convocatoria: No lo dejemos pasar nunca más. De los primeros indicios o asomos de violencia o discriminación contra la mujer, hasta los más graves, porque esto es una escalada».

Cabe señalar que en el Congreso existen actualmente ocho proyectos de ley que apuntan a esta materia, dentro de las que se encuentra la iniciativa que le da a la mujer el derecho a una vida libre de violencia, el de acoso sexual callejero, el de violencia integral y el de la violencia en el pololeo, entre otros.