En el marco de la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera se comprometió a revisar la ley de libertad de culto.

Junto a condenar los hechos de violencia registrados en la denominada «Marcha por Jesús», llevada a cabo el fin de semana en Santiago, el Mandatario señaló se mostró dispuesto a revisar esta iniciativa legal, con el objetivo que el «Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos».

Al respecto, el jefe de Estado planteó que «después de haber visto lo que ocurrió en la ‘Marcha por Jesús’, que era una marcha pacífica que pretendía expresar valores y que fue brutalmente agredida por violentistas que no respetan a nada ni a nadie, nos hemos convencido, cada vez más, de la importancia que el Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos».

En ese sentido, sostuvo que «si hay un campo en que la libertad es absolutamente fundamental, es en el campo de la fe. Por eso, después de casi 20 años de vigencia de la ley de libertad de culto e igualdad religiosa, llegó el momento de revisarla».

Cabe señalar que desde La Moneda informaron que desde hace meses se encuentran trabajando, junto a representantes de Iglesias Evangélicas, en la revisión de la ley de libertad de culto.