A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia Estados Unidos.

«¡Es una invasión a nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!», señaló el Mandatario.

Las palabras de Trump llegan luego que The Wall Street Journal informara, que enviará a 5 mil efectivos militares a la frontera con México, con el objetivo de evitar la entrada de los migrantes.

Cabe señalar que ésta es una cantidad seis veces superior a los 800 que, fuentes de su administración, estimaron la semana pasada que serían enviados a la zona fronteriza con el país del sur.

Además, Trump señaló que «miembros de pandillas y alguna gente muy mala está mezclada entre la caravana, dirigiéndose a la frontera sur».

También sostuvo que «por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos, a no ser que sigan el proceso legal. ¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!».

La caravana, de unas 3.600 personas, partió el 13 de octubre desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula, atravesó Guatemala y entró a México, donde actualmente se encuentran en el estado de Oaxaca.