6.500 personas es el aforo autorizado para el partido que sostendrán este sábado 27, desde las 15:00 horas, Unión La Calera y San Luis de Quillota, en el estadio Lucio Fariña Fernández.

Así quedó establecido durante un encuentro que sostuvieron diversas autoridades de seguridad, ocasión donde se planificó el dispositivo que se instalará en las inmediaciones y al interior del estadio.

En ese sentido, se explicó que habrá acceso diferenciado de hinchadas, un servicio de Carabineros en el exterior y guardias de seguridad en el interior del recinto deportivo.

Al respecto, el prefecto de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso, explicó que «se van a adoptar las medidas para que los hinchas puedan acudir en forma ordenada y fácil. En estos partidos se dispone acceso diferenciado y lo ideal es que la gente llegue con anticipación al estadio».

Por su parte, el gobernador Iván Cisternas señaló que «van a estar todas las medidas de seguridad de un partido tipo B, que es de alta convocatoria, con cierre de calles y apertura de puertas dos horas antes».

En cuanto a los estacionamientos, dijo que no habrá este servicio debido a que «se están realizando trabajos en las canchas 2 y 3 del estadio. Las recomendaciones son adoptar las medidas para llegar con tiempo. Queremos que sea un partido tranquilo, como lo han sido los que se han jugado en el año».

Distribución y entradas

Los hinchas de Unión La Calera se ubicarán en la tribuna Andes, con una capacidad de 3.000 personas; los simpatizantes de San Luis se ubicarán en el sector de Galería Sur (Arauco) con un aforo de 1.268 asistentes. En tanto, en la zona preferencial se dispuso de una capacidad de 2.232 personas.

La venta de entradas de entradas se realizará hasta las 13:00 horas del sábado 27, por lo que se hizo un llamado a los simpatizantes de ambos equipos a comprar sus boletos con anticipación.

Cabe indicar que quienes asistan al recinto deportivo deberán hacerlo portando su carnet de identidad, de lo contrario no podrán ingresar al complejo deportivo.