El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, respaldó los dichos de su par por la región de Valparaíso, Camila Flores, quien calificó de «extremistas» a la Brigada Ramona Parra, asegurando que ejecutaron personas durante el Gobierno de la Unidad Popular (UP).

En conversación con radio Cooperativa, el titular de RN señaló «la Brigada Ramona Parra sí tiene un historial complejo y sí tiene, al parecer, un par de muertes a su haber. Al menos una».

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter indicó que «el propio MIR señala que la Brigada Ramona Parra y el Partido Comunista asesinaron a uno de sus militantes. ¿Que me dicen? ¿Desmienten esto?».

Según la versión compartida por el presidente de RN, extraída del Centro de Estudios Miguel Enríquez, «Arnoldo Ríos, estudiante mirista de la Universidad de Concepción, murió a consecuencias de un enfrentamiento armado con militantes de la Brigada Ramona Parra (Partido Comunista)».

Además, el texto incluye que «declaraciones de un diputado de la UP, refiriéndose a la muerte de Ríos: «no se trata de un problema policial, sino político», rubricando así que la acción judicial estaba de más. El asesino quedó en la impunidad ; diciembre de 1970″.