La decisión del Ejército de Chile de llamar a retiro a dos oficiales, incluido el director de la Escuela Militar, fue valorada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien además criticó el homenaje realizado en el recinto al ex agente de la Dina, Miguel Krassnoff.

Cabe señalar que la institución uniformada llamó a retiro al director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel, y al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la Dina, y organizador el acto realizado en el inmueble ubicado en la comuna de Las Condes.

Al respecto, el jefe de gabinete planteó que «compartimos la decisión que ha tomado el Ejército, que ha visto en esta situación una actitud que va en contra de la doctrina fundamental del Ejército».

De igual manera, señaló que se debe «prescindir de cualquier actividad que diga relación con situaciones de política o contingencia, o en orden a que en sus recintos, que son del Estado y administrados por el Ejército, no se pueden hacer actividades con respecto a personas que están hoy con condena judicial».