El Ejército de Chile se refirió durante esta jornada al fallecimiento del cadete Nicolás Álvarez Ramos, estudiante de tercer año de la Escuela Militar, quien sufrió un accidente mientras participaba en el Torneo de Rugby de la Asociación de Rugby Metropolitana en el Instituto, el pasado 1 de junio.

En este sentido, el cadete quien se encontraba representando a la Escuela Militar, perdió el conocimiento producto de “maniobras propias del juego”, según informó la institución.

Tras la situación, se indicó que se aplicaron los protocolos de primeros auxilios correspondientes, sin embargo, lamentablemente no fue posible revertir su estado.

De esta manera, indicaron que “Lamentamos profundamente la dolorosa pérdida de uno de nuestros camaradas, que enluta tanto a sus seres queridos como a nuestra institución”, señaló la institución en un comunicado.

Cabe destacar que, por expresa solicitud y autorización de la familia, se ha respetado la voluntad manifestada por el cadete Álvarez Ramos de realizar la donación de sus órganos, lo cual fue destacado desde ejercito como “la oportunidad y esperanza a quienes lo necesitan”.