Frente a los hechos conocidos en la Escuela Militar, donde se rindió homenaje al reo condenado por los tribunales de justicia Miguel Krassnoff Martchenko, el Partido Por la Democracia (PPD) señala lo siguiente:

1)   Es un hecho gravísimo lo ocurrido en ese recinto de instrucción militar. Krassnoff acumula condenas que suman más de 600 años y, pese a la evidencia en su contra y los múltiples fallos que lo responsabilizan de los más horrendos y deleznables crímenes cometidos en dictadura, nunca ha mostrado alguna señal de arrepentimiento y menos de colaboración con la justicia.
2)   El Ejército de Chile es de todos los chilenos y no puede prestarse para apologías de ningún tipo. Por lo mismo, demandamos que esta rama de nuestras Fuerzas Armadas haga algún acto reparatorio a la memoria de las víctimas de DD.HH. y sus familias, y que quienes resulten responsables de haber permitido este homenaje a un criminal de lesa humanidad, asuman las consecuencias y pongan sus cargos a disposición.

3)   Lo mismo demandamos de la Escuela Militar tras este triste episodio. Reclamamos sanciones ejemplares contra quienes permitieron esta afrenta a la memoria reciente del país.

4)   Asimismo, exigimos que el Gobierno de Chile tome cartas en el asunto y no deje pasar actos que lesionan gravemente la convivencia democrática.

Partido Por la Democracia