El ministro del Interior, Andrés Chadwick, analizó los alcances del proyecto Aula Segura, presentado por el Ministerio de Educación y que se está tramitando actualmente en el Congreso Nacional.

La iniciativa del Gobierno fue declarada «inconstitucional» por parte de la comisión de Constitución del Senado, razón por la que el martes 16 se le dará suma urgencia, con el objetivo que sea despachada en un plazo de 15 días.

Al respecto, el jefe de gabinete planteó que «necesitamos esa ley para ejercer disciplina y autoridad”.

De igual forma, Chadwick insistió hizo un llamado a los parlamentarios de todos los sectores políticos a «respaldarla, a hacerlo con agilidad y a no seguir demorando un trámite de un proyecto tan necesario».

El titular de Interior dijo también que esta iniciativa dará «seguridad y tranquilidad a todas las familias y, muy especialmente a los estudiantes de los liceos públicos, que sufren con la actitud de estos supuestos compañeros, que lo único reflejan es que más que estudiantes son delincuentes».

Finalmente, señaló que lo mínimo que se puede hacer con los estudiantes que realizan desórdenes es «expulsarlos del liceo, suspenderlos de sus clases» y se preguntó «¿cómo va a ser posible que un estudiantes que comete esos actos delictuales, que son graves actos de violencia, pueda seguir ahí mismo como si nada hubiese pasado?».