Gonzalo Saavedra, exrector del INBA, lanzó una grave acusación contra la alcadesa Iracíl Hassler y la Municipalidad de Santuago, asegurando que la edil habría ordenado no aplicar la ley Aula Segura.

Fue durante una entrevista en el programa Días Contados del canal Vía X, donde Saavedra explicó que Aula Segura es la única ley que faculta a los directos de los distintos establecimientos educacionales a iniciar un proceso legal contra los estudiantes que se encuentren involucrados en hechos delictivos.

“Todos sabemos lo que pasa si es que los directores aplican Aula Segura”, señaló Saavedra.

Bajo esa línea, destacó que solo se encuentran facultados a pedir el apoyo de Carabineros cuando se registren incidentes.

“Los directores están facultados, pero desde la alcaldía llegó la orden, cuando se asumió, de esta nueva administración, que Aula Segura no era aplicable en la Municipalidad de Santiago”, acotó.

“Ahora, los carabineros tienen todo el derecho de entrar si es que ellos ven que los están agrediendo, eso es con o sin autorización del director o directora de turno”, agregó, insistiendo una vez que no podían hacer uso de Aula Segura.