Este viernes 5 de octubre se cumplen 30 años del triunfo del «No» en el Plebiscito de 1988, que tenía como objetivo decidir si Chile continuaba en dictadura o se abría un proceso eleccionario en 1989.

Mucho se conoce de la campaña vencedora, pero poco de la rival. En ese sentido, una de las personas que participó en la iniciativa oficialista fue Katherine Salosny, actriz de profesión y hoy presentadora de televisión, quien se refirió a su inclusión en los spot por la permanencia en el poder de Augusto Pinochet.

En declaraciones realizadas en su propio programa de TVN, «No culpes a la noche», la animadora recordó que «fui parte de la campaña del «Sí». Ese fue el peor error que he cometido en mi vida».

Luego explicó esto diciendo que «no tiene nada que ver conmigo. Me hago cargo de ese momento. Estaba atrapada por la ignorancia de lo que acontecía en el país, pero por sobre todas las cosas, la ignorancia con mi propia historia».

Junto a ello, Salosny aseguró que «ese fue el principio de un proceso muy doloroso, porque le hice daño a mucha gente con esa participación, donde no tenía una ideología política, fue una cosa por casualidad, de un pololo que tuve que llegó con una cámara y simplemente lo hice, con cero conciencia».

Finalmente, la animadora de TVN indicó que «creo que los seres humanos sí tenemos la capacidad de hacernos cargo de poder conectarnos con tu verdad. Eran tiempos en los que estaba metida en una burbuja. Lo recuerdo y todavía me duele por cómo uno evoluciona después».