Con el fin de mejorar la atención en el hospital de Quilpué y se tomen medidas paliativas, el diputado por la región de Valparaíso, Daniel Verdessi (DC), ofició al Ministerio de Salud tras diversas denuncias y reclamos por parte de los vecinos y usuarios del centro asistencial.

El parlamentario señaló que “es muy importante que el Ministerio de Salud considere la actual situación que tiene el hospital, que tiene 5.700 metros cuadrados, cuando el diseño que requiere el hospital de Marga Marga -que es el que lo va a reemplazar- es de 75 mil metros cuadrados”.

En ese sentido, planteó que «es un hospital que no cumple con ninguna norma por diseño, por estructura, porque fue diseñado hace 50 o 60 años, pero que en subsidio que se haga un oficio al Ministerio para que tomen todas las medidas paliativas mientras se construye el hospital Marga Marga».

Finalmente, Verdessi, que integra la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, señaló que “no podemos responsabilizar a los médicos y a los funcionarios porque la situación estructural que tiene el hospital es muy grave en cuanto a déficit de espacio”.