Luego de perder 3-1 ante el West Ham United de Manuel Pellegrini, el director técnico de Manchester United, José Mourinho, analizó la derrota y dio a conocer los motivos para excluir de la nómina de convocados a Alexis Sánchez, quien a principio de año llegó al club como gran refuerzo.

Previo al encuentro, el DT portugués se refirió a la ausencia del chileno diciendo que «tenía más opciones, así que elegí el mejor equipo para ganar el partido”. Sin embargo, tras el partido, Mou explicó que «durante meses la gente ha estado diciendo que Alexis no juega lo suficientemente bien, así que esta semana era momento de concordar con ellos y darle una oportunidad a Martial y dejar fuera a Alexis”.

No obstante, la apuesta del adiestrador luso no resultó, puesto que el delantero francés tuvo un opaco partido. Y más aún, el «Niño Maravilla» no estaba ni siquiera en el banco de suplentes para ayudar a su equipo a intentar recuperarse durante el segundo tiempo.

En cuanto a la derrota ante West Ham, el DT indicó que «el primer gol fue en posición de adelanto, pero no hay VAR. En la primera mitad tuvimos una buena reacción, pero vino el autogol. En la segunda mitad nos costó un poco reaccionar. El arquero tuvo buenas tapadas, sus centrales hicieron un partido fantástico».