Este sábado, Leonardo Farkas se comprometió a entregar 20 millones de pesos para los arreglos en el complejo Juan Pinto Durán.

El donativo fue anunciado tras las críticas de Alexis Sánchez a las instalaciones donde practica La Roja.

“En Juan Pinto Durán me gustaría tener una cancha como corresponde; una ducha. Tú sabes que hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar para que se duche el otro”, argumentó Sánchez.

Por estas palabras, Leonardo Farkas anunció que entregaría el monto citado para solucionar los desperfectos mencionados por el histórico goleador de la Roja.

Horas más tarde, utilizando su cuenta de X ( ex Twitter), Sánchez respondió al filántropo “Hola amigo Farkas. Se agradece por querer ayudar siempre, pero acabo de conversar con el presidente de la ANFP. Solucionarán las duchas, el agua fría que es importante para la recuperación, etc”, escribió.

Además, explicó que desde la ANFP “también se comprometieron a mejorar las instalaciones para el fútbol femenino en el corto plazo”, por lo que la idea “es que las generaciones futuras tengan herramientas de calidad como se merece la Selección de Chile”.

Hasta el momento Farkas no ha entregado una respuesta pública.