Luego de denunciar la existencia de abusos sexuales al interior del Clan Infantil del programa «Sábado Gigante«, la actriz y comediante, Natalia Valdebenito, entregó esta jornada mayores detalles respecto a lo ocurrido en el extinto espacio de Canal 13 que era conducido por Don Francisco.

Junto a apuntar a un camarógrafo como el responsable de los supuestos abusos, Valdebenito contó que el hecho denunciado ocurrió en un viaje del Clan Infantil a Puerto Montt.

«Una compañera recordaba las cosas que él le decía a ellos. Hacía que ellos se masturbaran. Nosotros jugábamos a tener casetes y a contarnos historias, y yo recuerdo que escuché el casete y las palabras que pasaron ahí esa noche. Al parecer, el tipo no se dio cuenta y yo escuché que era un señor grande diciéndole a los niños ‘sácate la ropa’ y cosas así», señaló Valdebenito en su programa de radio.

De igual manera, la comediante indicó que «en una habitación nos juntaron a todos y nos explicaron esto y nos dijeron que él se había equivocado, y que como se había equivocado lo iban a separar de nosotros. Estábamos en Puerto Montt, con 10 años, sin nuestros padres y con este señor ahí».

Continuó su relato diciendo que «recuerdo a todas estar llorando en la cabaña, de hablarnos entre nosotras y muy chicas decir ‘tapémonos el poto para que no nos hagan nada’, porque el tipo seguía ahí».

Consultado por esta situación, Don Francisco comentó anteriormente que «en cuarenta años, tiene que haber habido alguna dificultad, pero nunca supe de algo muy grave».