La actriz Natalia Valdebenito sorprendió durante este fin de semana con el adelanto de lo que será su trabajo para interpretar a Lucía Hiriart en la obra El Asilo Contra La Opresión.

En entrevista, con Súbela Radio, la comediante entregó detalles de cómo ha sido la preparación de su personaje y el significado del mismo para su carrera.

En este sentido, Valdebenito afirmó que “Es un desafío“, añadiendo que Hiriart es “un personaje que en Chile ha estado muy protegido, sobre el que yo he hecho bromas y ahora me toca interpretarla”.

Asimismo, la artista valoró  que la reflexión artística del personaje de Lucía Hiriart se dé desde la comedia, ya que “la define de una manera mucho más carnaza, más brutal, y eso solamente lo puede hacer la comedia“.

“La gente podría esperar que uno dijera ‘es terrible hacer este personaje’. ¡Es maravilloso! Es lo único que le voy a agradecer a la vieja por existir, porque es maravilloso poder ser así, poder mirar con ojos de venganza”, sostuvo la actriz.

Respecto, del contenido de su personaje, detalló que es una persona “que no tiene una altura moral en la cual nos podamos poner cerca. No tiene ninguna compasión por el prójimo, ni por quienes alguna vez quiso, ni por quienes les importan. Todo está a su uso, todo está a su merced, todo lo utiliza para su propio bien”.

Finalmente, Valdebenito explicó que en la construcción de su personaje ha utilizado como fuente principal el libro Doña Lucía, la biografía no autorizada que fue escrita y publicada por la periodista Alejandra Matus en 2020.