El diputado por la zona costera de la región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), emplazó a los dirigentes del Frente Amplio a «asumir su responsabilidad» y «terminar con el aprovechamiento político» respecto a los episodios de contaminación registrados en Quintero y Puchuncaví.

Junto a reconocer que «existe efectivamente un problema de contaminación», el parlamentario indicó que esto «no puede ser utilizado para crear un clima de guerra y menos caldear los ánimos como lo están haciendo los frenteamplistas”.

Urrutia acusó que este es “el modus operandi que el Frente Amplio usa en cualquier zona donde hay problemas y no pierde oportunidad de entrometerse en lugares donde exista conflicto porque apenas ven una oportunidad de poder incendiar algún lugar no pierden la chance de hacerlo».

De igual forma, sostuvo que «no hay que desconocer que efectivamente existen graves problemas de contaminación en la zona, pero eso no puede ser un motivo para que se tomen en forma violenta los municipios, los colegios y menos que agredan a las autoridades de la zona y la región».

Urrutia dijo también que el “Frente Amplio, en todas las zonas del país, validan el uso de la violencia, las tomas, las agresiones, la pérdida del respeto a las autoridades por validar su forma de hacer política que, por lo demás, es trasnochada y que está fracasando porque donde llegan venden una ilusión falsa».

Finalmente, emplazo al conglomerado “a que termine con este verdadero aprovechamiento político que está haciendo a costa de un grave problema que está ocurriendo en Quintero y Puchuncaví, donde el Gobierno está tratando de buscar una solución junto a las autoridades locales de un problema”.