Primero fue el Te Deum. Ahora, la Parada Militar. Canal 13 y La Red anunciaron esta jornada que no transmitirán el desfile en homenaje a las Glorias del Ejército del miércoles 19 de septiembre.

Luego que esta semana se confirmara la decisión de todos los canales de televisión de no transmitir los Te Deum ecuménico ni evangélico, hoy, dos estaciones descartaron llevar sus equipos a la elipse del Parque O’Higgins, en Santiago, para mostrar por sus pantallas el desfile de las Fuerzas Armadas.

Según consigna el diario La Tercera, la determinación se tomó luego que TVN, canal dueño de los derechos televisivos de la Parada Militar, enviara un correo electrónico a las otras estaciones informando del cobro de $5 millones para poder acceder a la transmisión completa.

Junto al rechazo inmediato por parte de Canal 13 y La Red, desde Chilevisión señalaron que iban a analizar la solicitud del canal estatal antes de entregar su respuesta definitiva. Sin embargo, Mega fue el único canal que accedió de manera inmediata a pagar lo exigido por TVN.

Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, señaló al matutino que «TVN ha decidido tratar la Parada Militar como un evento comercial, informándonos a última hora que nos cobrará, por primera vez, por transmitirla, lo que Canal 13 jamás hizo con el Te Deum, con eventos republicanos y de interés nacional».