Por cuatro votos a favor y uno en contra, la comisión encargada de analizar la procedencia de la acusación constitucional que afecta a tres ministros de la Corte Suprema, a quienes se les imputa por «notable abandono de deberes» por dar libertad condicional a reos de Punta peuco, aprobó recomendar a la sala de la Cámara de Diputados su aprobación.

Los cinco miembros de la comisión se reunieron este jueves 13 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, para entregar su postura en relación a dicha procedencia, además de fundamentar y argumentar el voto.

Los diputados Leonardo Soto (PS), Carolina Marzán (PPD), Natalia Castillo (RD) y Esteban Velásquez (FRVS) acordaron aprobar la admisibilidad de la acusación, mientras que el diputado Renzo Trisotti (UDI) optó por rechazarla.

La sesión se centró en escuchar las consideraciones a favor y en contra de cada uno de los miembros de la instancia, las que fueron incluidas en el informe que será analizado por la sala de la Cámara este jueves 13, a partir de las 14:30 horas.