A 72 horas de su visita a Quintero y Puchuncaví, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, analizó lo que significó realizar este viaje a pesar de que sus asesores le recomendaron no hacerlo debido a la agitación ciudadana en la zona, lo que quedó de manifiesto con una funa a su salida del hospital.

Al respecto, el Mandatario señaló que «prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina en La Moneda, y creo que esa es la actitud correcta con que debemos enfrentar los problemas todos quienes tenemos representación popular y especialmente quien ejerce la Presidencia».

Respecto a las recomendaciones de sus asesores, el jefe de Estado precisó que le decían «Presidente, ahórrese riesgos», sin embargo, aseguró que decidió ir a Quintero y Puchuncaví «para dar la cara y compartir, como me tocó hacerlo, con cientos de dirigentes».

De igual forma, Piñera sostuvo que «sin dudas que el que está sufriendo el problema es el que tiene más interés de resolverlo y, muchas veces, el que tiene las mejores soluciones».