Rápida respuesta tuvo el requerimiento presentado este jueves en Contraloría por parte de los diputados de la región de Valparaíso, Daniel Verdessi (DC) y Diego Ibáñez (MA), quienes piden investigar un presunto conflicto de intereses de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Esta acción será presentada en el marco de los hechos de contaminación acontecidos en Quintero, y respecto de sus “posibles vínculos e intereses con la empresa Oxiquim S.A., ubicada en la zona y que podrían estar afectando la imparcialidad en el ejercicio de su cargo”, según indicaron.

La respuesta llegó de parte del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que este tipo de acciones «la hacen todo el tiempo, con cualquier cosa, frente a cualquier situación».

Además, planteó que «viven en un mundo de sospecha, viven en un mundo de obstaculizar todo, viven en un mundo de generar todo el día problemas. Nunca algo positivo, nunca algo constructivo».

Cabe precisar que los parlamentarios señalaron que la acción se llevó a cabo “por el vínculo que posee (Schmidt) con el presidente del directorio de Oxiquim -empresa cuestionada por el episodio de contaminación-, Fernando Barros, quien trabajó 17 años como socio de su esposo, Gonzalo Molina, y además es abogado del presidente Sebastián Piñera”.