Desde 2010 a la fecha, 254 chilenos han perdido la vida en accidentes de tránsito durante la celebración de las Fiestas Patrias. Esto se traduce en un promedio de 32 fallecidos por año en cada “18”, una cifra alarmante y que debería incentivar al auto-cuidado y a la prevención.

Considerando que este año serán cinco los días oficiales de feriado –sin considerar que muchos chilenos se tomarán la semana completa- existe una alta probabilidad que el número de fallecidos en accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias aumente.

Con ese escenario, Mutual de Seguridad CChC decidió lanzar una campaña de prevención que buscar llamar la atención de los chilenos a cuidarse, protegerse y a celebrar seguros este 18 de septiembre. Se trata de una web series protagonizada por Pablo Perillo, el doble oficial de Bruce Willis.

La web series –cuyo título es “Nada es por accidente”- tiene como objetivo que los chilenos tomen las medidas de seguridad necesarias para celebrar un “18” responsable, enfocándose especialmente en temas de seguridad vial, dado el temor a que la cifra de fallecidos se incremente.

Matías Salazar, subgerente de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad CChC, indicó que «tenemos que tomar el peso al problema de la responsabilidad vial, que año a año cobra la vida de casi 2 mil chilenos. Tenemos que ser precavidos en estas Fiestas Patrias, ya que Nada es por accidente, y nuestras actitudes pueden causar tragedias inconmensurables».

Por su parte, Luis Alberto Stuven, secretario ejecutivo de Conaset, señaló que «desde que comenzó a regir la Ley de Tolerancia Cero en 2012 hemos reducido el índice de fallecidos por alcohol en conductores en un 15% y los fallecidos por presencia de alcohol en los también se redujeron en un 27%. Es decir, peatones, ciclistas y conductores están tomando mayor conciencia del efecto del alcohol en accidentes».

Los capítulos de la web serie ya están disponibles en el siguiente link.