La actriz y directora italiana, Asia Argento, acusada por el actor y músico, Jimmy Bennett, de presunto abuso sexual cuando éste era menor, fue despedida como jurado del programa «Factor X» en Italia.

La producción del programa publicó un comunicado en el que aseguraba que «si se confirma lo publicado, esta situación sería totalmente incompatible con los principios éticos y los valores» de la cadena Sky.

La actriz, precursora del movimiento feminista Me Too, perdió su puesto, pero aparecerá en los primeros siete episodios porque ya fueron grabados. Se trata del casting donde fueron seleccionados los participantes, que luego competirán en vivo durante el resto del concurso, a partir del 25 de octubre y con un nuevo jurado.

La decisión ocurre después de que Argento se haya visto envuelta en un escándalo por presunto abuso sexual cometido contra Bennett, cuando ella tenía 37 años y él 17.

La noticia trascendió luego de una publicación del NY Times, que aseguró que Argento llegó a un arreglo extrajudicial con Bennet, con el que acordó pagar US$ 380 mil para frenar las acusaciones en su contra.

La actriz negó estas acusaciones y aseguró que está «profundamente conmocionada y herida» por las noticias «absolutamente falsas» que circularon.

El encuentro entre ambos, habría ocurrido en 2013, en el hotel Marina del Rey, de California (Estados Unidos), donde la edad de consentimiento legal para relaciones sexuales es de 18 años.