La lluvia que se dejó sentir este jueves 23 en la zona costera de la región de Valparaíso llegó acompañada de un polvillo de dudosa procedencia, el que ha sido objeto de intensos debates en las redes sociales.

Mientras algunos aseguran que el elemento es azufre particulado emanado de una nube tóxica de la zona industrial de la región, entre Concón, Quintero y Puchuncaví; otros, señalan que no es más que polen.

La discusión se ha tomado el debate durante esta jornada, donde hasta el propio presidente Piñera se aventuró a dar su parecer: «No sabemos todavía lo que es, pero probablemente sea óxido de azufre particulado», señaló el Mandatario desde un punto de prensa en Valparaíso durante esta mañana.

Pese a todo esto, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud aclaró las dudas: «Las muestras de sedimento amarillo tomadas durante esta jornada y que fueron procesadas por nuestro Laboratorio Ambiental Regional determinaron que se trata de polen», comentaron desde la autoridad sanitaria.

Tras ello, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, sostuvo que «es muy importante destacar que la población tenga claro que ese polvillo amarillo que generó mucha alarma en estas comunas y en el resto de la región, no es un elemento contaminante particulado, sino que se trata de polen».

Estas son algunas de las imágenes que vecinos de la región publicaron en Twitter respecto al polvillo amarillo que cayó junto a la lluvia durante esta jornada: