En prisión preventiva quedaron Johanna Hernández y Francisco Silva por su presunta responsabilidad en el crimen del profesor de computación Nibaldo Villegas, cuyo torso fue hallado el pasado 15 de agosto en la bahía de Valparaíso, frente al muelle Prat.

Así lo determinó en formalización el Juzgado de Garantía de Valparaíso, que privó de libertad a la ex esposa del docente y a su actual pareja, quienes habrían asesinado a la víctima en su casa ubicada en Villa Alemana, para luego descuartizar su cuerpo en un lugar a determinar de la Ciudad Puerto.

En la audiencia, la mujer fue imputada por el delito de parricidio, mientras que a su pareja se le imputaron cargos por homicidio calificado, por lo que deberán permanecer en un recinto penitenciario por los próximos 120 días que durará la investigación del caso.

Tras la decisión, el fiscal José Miguel Subiabre señaló que, «hasta hoy, sin la declaración de los imputados, sabemos la existencia de las heridas cortopunzantes y las consecuencias de vitalidad que trajeron a la víctima, para poder dar una calificación respecto a los hechos formalizados».

Cabe señalar que ambas personas fueron detenidas por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, luego de verificar la utilización de las tarjetas de crédito y el teléfono celular de la víctima, tras el crimen del docente de una escuela para adultos de Quilpué.