Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso detuvieron a los presuntos autores del homicidio del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, quien estuvo desaparecido por casi una semana y sus restos fueron encontrados en la bahía, frente al muelle Prat.

Se trata de Johanna Hernández, ex esposa del docente, y Francisco Silva, su actual pareja, quienes fueron aprehendidos por la policía civil luego de detectar el uso de las tarjetas bancarias de Villegas, quien fue asesinado y brutalmente cercenado, para finalmente lanzar su torso al mar.

La PDI informó que pudieron determinar la presunta responsabilidad de ambas personas por medio del uso de las tarjetas y el teléfono celular del profesor, y que tras haber sido detenidos, ambos habrían confesado lo hecho.

La información revelada por familiares y amigos de la víctima, indican que el profesional de la educación desapareció el pasado viernes 10 de agosto, luego de dejar a su hija en la casa de su padre, en Viña del Mar. Tras ello, debía asistir a una reunión con amigos, cita a la que nunca llegó. Desde ese momento era buscado por su núcleo cercano y las policías.

Laura Diaz, sobrina del profesor, indicó a radio Cooperativa que «fue algo que siempre supimos. Se estaban buscando las pruebas con la PDI. (…) Lo que ella siempre quiso fue quedarse con todo lo de mi tío. Yo creo que ni siquiera le interesaban sus hijos, ella sólo quería lo material».