La Fiscalía de Valparaíso y la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron la identidad del torso humano encontrado en la bahía porteña, frente al muelle Prat, el pasado miércoles 15 de agosto.

Se trata del profesor de computación oriundo de Villa Alemana, Nibaldo Villegas (50), quien se encontraba perdido desde el pasado 9 de agosto, cuando fue a dejar a su hija a la casa de sus abuelos.

Tras comunicarle esta información a la familia del docente, se entregaron detalles a la prensa, a la que explicaron que el crimen se habría producido el mismo día en el que se perdió su rastro y que su cuerpo, ya mutilado, habría sido lanzado al mar desde el sector de Barón, en Valparaíso.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Rodrigo Muñoz, explicó que «el trabajo científico logró determinar la identificación de la víctima. Ahora estamos a la espera de las diligencias investigativas que permitan esclarecer qué sucedió con esta persona».

Unos 30 funcionarios de la PDI realizaron diligencias en el sector del muelle Barón de Valparaíso, lugar donde se presume que el torso habría sido lanzado al mar y que las corrientes marinas lo habrían trasladado hacia la costa del muelle Prat.

Cabe recordar que los restos fueron hallados por la tripulación de una lancha de pasajeros, que divisó el torso flotando en este lugar, motivo por el cual llamaron a la Capitanía de Puerto para hacer el rescate de los restos de esta persona.

Nibaldo Villegas.