Esta jornada se conocieron nuevos antecedentes respecto al macabro hallazgo de un torso mutilado en la bahía de Valparaíso, frente al tradicional muelle Prat.

La situación se originó pasadas las 18:00 horas de este miércoles 15 de agosto, y se efectuó por medio de turistas que paseaban en una lancha del sector.

La embarcación, con unas 40 a 50 personas a bordo, se trasladaba por las cercanías del dique, cuando los pasajeros divisaron un objeto extraño, lo que se pensó en primero momento que eran lobos marinos.

Sin embargo, al acercarse más al lugar, se percataron que era un torso, sin sus extremidades superiores ni inferiores, por lo que el pánico se apoderó de la embarcación porteña.

María José Concha, tripulante de la lancha en cuestión, señaló que «cuando viajábamos vimos algo raro, que pensamos que era un lobo marino, pero al verle el ombligo nos dimos cuenta que era un cuerpo».

La testigo del hallazgo continuó indicando que «primero pensábamos que era una broma del turista, pero tras ver su cara de preocupado nos devolvimos y nos dimos cuenta que era un cuerpo flotando. Había niños llorando y adultos muy preocupados».

Finalmente, la mujer confesó que en todos los años que lleva trabajando en el sector nunca había visto algo tan macabro como lo que presenció la tarde de este miércoles.