Personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso dio cuenta del hallazgo de un cuerpo mutilado en la bahía del muelle Prat, situación que está siendo investigada por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y el Servicio Médico Legal (SML).

El cuerpo, sin sus extremidades superiores e inferiores, fue rescatado por personal del Bote Salvavidas y según las primeras estimaciones, sería el de un hombre de entre 30 y 40 años.

Al respecto, el jefe (s) de la BH, comisario Rodrigo Muñoz, indicó que «vamos a hacer un trabajo riguroso con el SML y, posiblemente, dentro de las próximas horas, vamos a tener el origen y características de las lesiones, porque pueden ser atribuidas a la fauna, pero claramente existe intervención de terceros».

Desde la Fiscalía adelantaron que se están realizando una serie de pericias vía ADN para, por medio de sus huellas genéticas, establecer algún tipo de elemento que permita determinar la identidad de los autores de este crimen.

Además, indicaron que buzos de la Armada se sumarán a las tareas investigativas, por lo que descenderán hasta el lecho marino para buscar más elementos que pudieran aportar a esclarecer los hechos.