La actriz italiana Asia Argento, una de las líderes del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó pagar US$ 380.000 a un joven que aseguró haber sido atacado sexualmente por ella.

El pago fue hecho al actor y músico de rock, Jimmy Bennett, que denunció haber sido agredido sexualmente por Argento en 2013 al interior de un hotel de California, Estados Unidos.

Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con la actriz, que entonces tenía 37. La edad legal de consentimiento a una relación sexual en California es de 18 años. Hoy Bennet y Argento tienen respectivamente 22 y 42 años.

Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una «agresión sexual», que resultó traumática para su cliente, y amenazó su salud mental.

En su declaración de intención de demanda contra Argento, los abogados de Bennet pidieron una indemnización de US$ 3,8 millones por haberle «infligido de forma intencional un sufrimiento emocional y pérdidas de salario tras una agresión sexual».

Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997, cuando tenía 21 años. Al cierre del Festival de Cannes de este año, la actriz dijo al público: «Las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya».