El ministro de Economía, José Ramón Valente, se mostró contento respecto a las cifras del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), que muestra que la región del Maule es la segunda que más crece en Chile, con un 8,7% en el segundo trimestre, en comparación a igual periodo del año pasado.

A juicio del secretario de Estado “esto es muy importante porque muestra que cuando hay dinamismo en una economía, probablemente hay trabajadores que perdieron su empleo en las plantas que se están cerrando, pero lo van a poder encontrar en otras actividades que se están abriendo».

A nivel nacional, de las 14 regiones analizadas por el Indicador del trimestre abril-junio de 2018, 13 regiones presentaron un aumento en comparación con el mismo período del año anterior. Las mayores tasas de crecimiento se registraron en Magallanes (10,2%), Maule (8,7%) y O’Higgins (8,0%).

Valente precisó que «cuando se habla de crecimiento regional y vemos que hay 13 regiones creciendo, nos habla no sólo de una economía que está creciendo al 5%, nos habla de que las cifras tienen un correlato con la realidad».

Por último, sostuvo que «a veces se trata de disociar las cifras de la realidad y la realidad es que ésta es una economía dinámica, es una economía que está creando empleos de calidad en beneficio de todos los chilenos”.