Con el objetivo de evitar un alto gasto en el traslado de los parlamentarios desde sus regiones hasta Valparaíso, el Congreso Nacional decidió no trabajar el jueves 20 de septiembre en la sede legislativa.

Así lo reveló una información publicada por el diario El Mercurio, que señala que los diputados y senadores se quedarán realizando labores en sus respectivos distritos durante esa jornada.

A esto se suma que durante la última semana de cada mes los parlamentarios no acuden al Congreso por realizar trabajo distrital, por lo que no regresarán a sesionar a Valparaíso hasta el martes 2 de octubre.

El matutino consigna que los argumentos entregados son lo «oneroso que sería cancelar los pasajes aéreos de ida y regreso a 71 diputados de regiones para poder concurrir por una sesión de Sala al Congreso».

Esta situación se suma a la registrada durante esta semana, cuando los parlamentarios decidieron adelantar trabajo de este jueves 16 y viernes 17, con el objetivo de extender el feriado del miércoles 15.