Con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a cualquier aeropuerto durante los 90 días que dure la investigación, quedó Franco Sepúlveda Robles, acusado de efectuar al menos uno de los falsos avisos de bomba que afectaron entre miércoles y jueves a vuelos de Sky y Latam.

El hombre fue detenido en Antofagasta por personal de Carabineros, quienes lograron georreferenciar una de las llamadas que afectaron a las aerolíneas y que obligaron a desviar a tres aviones, los que tuvieron que aterrizar de emergencia en Perú, Argentina y Chile.

Esta tarde, tras ser trasladado en avión a Santiago, Sepúlveda fue formalizado por los delitos de amenazas, aviso falso de bomba e infracción a la Ley de Seguridad del Estado en carácter reiterado, acusado de realizar uno o varios llamados dando cuenta de la presencia de bombas en al menos 11 vuelos comerciales que salían o iban en dirección al aeropuerto de Pudahuel.

Cabe recordar que producto de estos falsos avisos de bomba, el Gobierno anunció que presentará una querella invocando a la Ley de Seguridad del Estado con el o los responsables de esta acción.