Un hombre de 29 años fue detenido por Carabineros en Antofagasta, por ser el presunto responsable de la llamada que alertó sobre avisos de bomba en 11 aviones, entre vuelos de Sky y Latam, los que finalmente resultaron ser todos falsos.

Pese a ello, la denuncia motivó un gran operativo en diversos países de Sudamérica, donde incluso tres aviones que despegaron desde el aeropuerto de Pudahuel debieron aterrizar de emergencia en Pisco (Perú), Rosario (Argentina) y un tercero que tuvo que regresar a Santiago.

Respecto a la detención del presunto responsable de las llamadas, el mayor Diego Rojas detalló al sitio SoyAntofagasta.cl que «nuestros equipos técnicos lograron georreferenciar de dónde habían sido estas llamadas y se llegó a la detención de un individuo de 29 años, sin antecedentes».

El oficial de la policía uniformada señaló también que»algunas llamadas se habían hecho desde Antofagasta» y que «se le encontró además el celular desde donde se hicieron las llamadas».

Según reveló el uniformado, el hombre habría hecho estas llamadas porque «al parecer tendría que ver con una situación que él no tomó un vuelo y su maleta no estaba, no la pudo recuperar, pero esto es materia de la investigación».

El hombre será formalizado esta tarde en Santiago, por lo que tras ser detenido debió abordar un avión de Carabineros para ser trasladado hasta la región Metropolitana.