El Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, presentará una querella en contra de la/s persona/s que resulte/n responsable/s de los falsos avisos de bomba que se produjeron durante la jornada de jueves en nuestro país.

Invocando la Ley de Seguridad del Estado, el presidente Sebastián Piñera le pidió al ministro Andrés Chadwick que presente esta acción en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que «le he pedido al Ministerio del Interior que se querelle contra los responsables por Ley de Seguridad del Estado, para aplicar un castigo ejemplar”.

En tanto, el jefe de gabinete planteó en la red social que «exigiremos el máximo rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos».


Además, Chadwick señaló que «poner en una situación de inseguridad a pasajeros que venían en vuelos, detener vuelos comerciales haciendo cambiar su itinerario, haciendo detenciones de emergencia en otros países, movilizar todo el aparato estatal, policial y del Ministerio Público (…) Eso no se puede permitir”.

Cabe recordar que Carabineros detuvo al presunto responsable de este hecho, quien habría llamado desde Antofagasta dando falso aviso de bomba en 11 vuelos de Sky Latam. Esta tarde será formalizado.