El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, analizó las reformas económicas que el Gobierno pretende implementar durante su mandato y pidió paciencia a la ciudadanía en esta materia.

En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado repasó los comentarios que hablan de expectativas exageradas frente a lo que podría realizar el Ejecutivo en estos cuatro años.

Al respecto, Larraín dijo que «el primer semestre de este año crecimos al 4,7%. Entonces, la verdad es que yo no siento que se hayan sembrado expectativas exageradas».

Continuó su explicación diciendo que «lo que pasa es que cuando las cosas empiezan a andar bien y tal vez porque a nuestro Gobierno se le exige más en materia económica. A veces existe un rezago entre el crecimiento y que se cree el empleo».

En ese sentido, aseguró que «entiendo la impaciencia y la exigencia, nosotros seguimos trabajando, pero hay que entender que lo importante no es la velocidad ni la cantidad de las reformas, sino que la calidad de las reformas que se hacen».

Por ello, el ministro de Hacienda adelantó que «lo único que puedo decir es que vamos a tener novedades importantes y novedades muy positivas en las semanas y meses que vienen».