Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI La Calera, en el marco de una fiscalización en la plaza de peajes Pichidangui, detuvieron a dos ciudadanos bolivianos, luego de encontrar en su poder más de tres kilos de cocaína base.

La investigación se gestó cuando los oficiales policiales, alertados por el ejemplar canino Harlet, detectaron que los extranjeros portaban la sustancia ilícita avaluada en más de $47 millones, al interior de tres contenedores ocultos en una mochila.

Según fuentes de la PDI, los detenidos adquirían la droga en territorio boliviano, la que ingresaban por pasos no habilitados con la finalidad de trasladarla a la región Metropolitana, donde sería entregada para ser dosificada y comercializada entre microtraficantes del sector sur de la capital.

Por instrucción del Ministerio Público, la sustancia ilícita fue remitida al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), mientras que los antisociales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos.