El estudio del mercado de distribución de teléfonos celulares, realizado por la Corporación Internacional de Datos (IDC), arrojó que la empresa china Huawei se convirtió en el segundo productor mundial de smartphones detrás de Samsung.

Y es que la firma china despachó 54,2 millones de unidades en el último trimestre, un incremento de un 41%, lo que significa que tiene un 16% del mercado, por debajo del 21% que ostenta Samsung, pero por encima del 12% que tiene la gigante estadounidense Apple.

Con ello, Huawei se puso por delante de Apple, que el pasado trimestre consiguió un 12,1% del total del mercado de teléfonos inteligentes y vendió 41,3 millones de unidades.

El estudio resaltó la buena recepción que tuvieron los Huawei P20 y P20 Pro, que fueron lanzados durante este trimestre a nivel mundial, a lo que también se une la introducción de la tecnología GPU Turbo para optimizar el rendimiento de los juegos para móvil.

Además, destacan que estos teléfonos «son tan sofisticados que algunos cuentan con los prestigiosos lentes Leica en sus cámaras». Además, valoran su precio, ya que son más económicos que su competencia directa: los iPhone y los Galaxy, de Apple y Samsung, respectivamente.