Un nuevo espacio para la discusión democrática, donde se aborden políticas contra la discriminación y violencia que afecta a las mujeres, se formalizó hoy en la Cámara de Diputados por medio de la constitución de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

La nueva instancia legislativa de la Cámara, que será encabezada por la diputada Loreto Carvajal (PPD), tiene por finalidad abocarse a las desigualdades a las que se enfrentan diariamente las mujeres y niñas de nuestro país, quienes son discriminadas en diversas dimensiones de su desarrollo humano.

La Comisión, que sesionará todos los miércoles a las 15:00 horas, está integrada -además de Loreto Carvajal- por las diputadas Maya Fernández (PS); Virginia Troncoso, María José Hoffmann y Sandra Amar (UDI); Gael Yeomans (RD); Karin Luck, Marcela Sabat y Ximena Ossandón (RN); Claudia Mix (Poder); Karol Cariola y Camila Vallejo (PC); y Joanna Pérez (DC).

En la oportunidad, Carvajal sostuvo que el “Congreso ha dado hoy día un paso histórico, ya que por primera vez en 207 años se ha constituido una comisión dedicada exclusivamente a los temas de género y a la defensa de los derechos de las mujeres en nuestro país”.

Finalmente, la parlamentaria agradeció «la disposición de todas las integrantes de esta Comisión» y también reconoció  «la lucha histórica que han tenido mujeres parlamentarias como Adriana Muñoz, María Antonieta Saa, entre otras, en la defensa de las mujeres».