Tachawit Janngiw, un hombre tailandés, en complicidad con su esposa, fingió su propia muerte a través de las redes sociales, con la intención de estafar a sus familiares.

Todo comenzó cuando la esposa comenzó a publicar, en Facebook, una serie de fotografías y mensajes sobre la muerte de su pareja, la que se habría producido el pasado 14 de julio.

La mujer le dijo a los familiares y amigos que Janngiw había muerto producto de un cáncer y asma, lo que generó que le preguntaran por qué no había mostrado síntomas de sus enfermedades, lo que respondió diciendo que su esposo quiso «mostrarse siempre bien».

A raíz de su «muerte», la esposa le pidió dinero a la madre y ésta le envió 20.000 bhats tailandeses (unos $380 mil) para el ataúd y un carro fúnebre que traslade el cuerpo hasta la provincia de Lampang.

Mientras la mujer se «encargaba» de este tema, sus familiares preparaban el funeral en un templo budista, lugar donde llegaría el «cadáver».

Sin embargo, el cuerpo no llegó, por lo que un amigo decidió llamar al celular del supuesto fallecido, quien contestó y colgó rápidamente al darse cuenta del error cometido y que el plan se les vino abajo.