El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunciaron que llegaron a un acuerdo para comenzar a resolver la disputa sobre aranceles y evitar de esta manera una guerra comercial.

Trump señaló desde la Casa Blanca que «acordamos, ante todo, trabajar juntos hacia aranceles cero y cero subsidios para los productos industriales no automotrices”.

La Unión Europea acordó aumentar las importaciones de soya de Estados Unidos; reducir los aranceles industriales, con el objetivo de alcanzar cero; y trabajar en las regulaciones y la energía, incluida la compra de más gas natural licuado (GNL).

Al respecto, el Mandatario estadounidense sostuvo que «estamos comenzando la negociación ahora mismo, pero sabemos hacia dónde va. Buscaremos cómo resolver los aranceles al acero y aluminio».

Juncker, en tanto, indicó que «cuando el Presidente me invitó a la Casa Blanca tenía una intención: tenía la intención de llegar a un acuerdo hoy, así que hicimos un trato hoy».