Pese a que el plazo perentorio para enviar el proyecto de reforma tributaria es septiembre, el Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó que espera presentar la iniciativa en agosto.

«Estamos en la fase final del proyecto. El plazo perentorio para su envío es septiembre, pero vamos a tratar de salir en agosto con el proyecto», indicó el secretario de Estado al diario El Mercurio.

En ese sentido, explicó que «dentro de las próximas semanas vamos a tener la opción de escuchar y vamos a invitar a distintos actores sociales, a las pymes, y luego de eso vamos a salir con este proyecto».

De igual forma, Larraín adelantó que «vamos a sacar un conejo del sombrero o puede salir una paloma y un conejo».

Pese a no adelantar qué impuestos van a tocar, el jefe de Hacienda planteó que «hemos planteado que sí estará incluido que la economía digital tribute en igualdad de condiciones con la economía tradicional. Eso significa tratarlos como tratamos a todos».

Finalmente, se refirió a las críticas expresadas por la CPC y Sofofa debido al nivel de avance de la reforma. Al respecto, el jefe de la billetera fiscal sostuvo que «entiendo la ansiedad, pero los apuros no son buenos consejeros en políticas públicas. Lo importante es llegar con un buen proyecto».