Gran interés despertó entre los empresarios del rubro transportes, inmobiliario y de inversiones, el llamado a licitación que realizó recientemente la Municipalidad de Viña del Mar para la concesión del Terminal Rodoviario de la comunda.

Así quedó demostrado durante la visita técnica a la que asistieron representantes de seis empresas, quienes recorrieron los tres niveles del recinto de propiedad municipal.

Pese a que esta visita no tiene carácter de obligatorio, las bases la contemplan para que los interesados o potenciales oferentes puedan conocer el edificio, el estado de instalaciones, el sistema de operaciones, y así puedan llevarse la mejor imagen de cuál es el modelo de negocios que se pueda implementar.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que «estoy muy satisfecha con la convocatoria de esta visita técnica, que refleja el interés en el proceso iniciado por el municipio».

Cabe recordar que la empresa que se adjudique la concesión deberá administrar el terminal por los próximos 16 años.

Entre los aspectos contemplados en las bases se incluye la presentación de un plan estratégico tanto para el aspecto operacional como comercial del terminal, incluyendo aspectos relevantes en cuanto a seguridad, operaciones, aseo, y servicios de información a los pasajeros con incorporación de tecnología, además de un plan de inversiones.

El cierre de las ofertas es el 21 de agosto, luego de lo cual se analizarán los antecedentes a fin de adjudicar la concesión durante octubre próximo.