«Extraordinariamente grave». Con estas dos palabras, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a la consulta respecto a los dichos del fiscal del caso Caval, Sergio Moya, quien sostuvo que Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon le aseguraron que sus defensas fueron pagadas con recursos reservados de Presidencia de la República.

El jefe de gabinete planteó que «obviamente que es una declaración muy grave, le corresponde al propio fiscal Sergio Moya poder indagar si eso es o no es efectivo, porque de resultar efectivo es una situación extraordinariamente grave».

Además, el secretario de Estado comentó que «a quien le corresponde poder hacer esas indagaciones sobre los gastos reservados es a la Contraloría General de la República, pero como tenemos la investigación judicial, será la propia investigación judicial».

En esa misma línea, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que «es una denuncia que hace el propio fiscal que está investigando el caso Caval. Lo que queremos, como cualquier persona de nuestro país, que todos los juicios que están hoy día en el marco de los tribunales de justicia, sigan su curso, que se esclarezcan, que se sepa la verdad».

Finalmente sostuvo que «de ser cierta la denuncia del fiscal Moya, que con parte de gastos reservados de la Presidencia se habría pagado la defensa de Natalia Compagnon, serían hechos muy graves».