El octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud presentada por la defensa del ex senador Fulvio Rossi (ex PS), y decretó nuevamente su sobreseimiento definitivo en el marco del caso SQM.

Medida se lleva a cabo a sólo 24 horas de haber sido incluido entre los 16 imputados por delito tributario reiterado, pidiendo incluso 818 días de presidio menor en su grado medio, una multa de 10 UTM y la suspensión de cargos y oficios públicos que desempeñe durante la condena.

A través de su cuenta de Twitter, el ex legislador socialista sostuvo que «he sido sobreseído nuevamente por los tribunales de justicia del país. Queda demostrada mi más absoluta inocencia”.

Además, Rossi indicó que «espero de una vez por todas que me dejen en paz. Ya mis adversarios políticos cumplieron su objetivo: dejarme fuera del Senado».

Por su parte, el fiscal de la causa, Pablo Gómez, indicó que «la posibilidad de la defensa, de pedir el sobreseimiento definitivo, es en cualquier momento y en cualquier estado de la causa, por lo tanto vamos a intentar revertirlo en segunda instancia».