Se acogió a trámite por parte del Tribunal de Garantía de Iquique, la querella presentada contra Franco Rossi, hijo del exsenador Fulvio Rossi, a quien se acusó por fraude.

En la denuncia, se subraya que Franco Rossi habría estafado a 120 familias por 140 millones de pesos, a quienes les aseguró tendrían cupos para la construcción de presuntas viviendas sociales.

El diputado del Partido Comunista, Matías Ramírez, patrocinante de la querella, indicó que “esta persona, a través de su Facebook personal, publicaba aviso para captar gente y estas personas posteriormente se comunicaban con él por esta vía y hacían reuniones por Zoom, y en este caso lo que él ofreció fue la compra de un terreno ubicado en Playa Sarmenia para la construcción de viviendas sociales, diciendo que tenía financiamiento de privados, inclusive de mineras que iban a apoyar este tipo de inversión y que él estaba en conversaciones para cambiar el plan regulador comunal, que hay que recordar que no está habilitado para construir viviendas en ese sector”.

“A raíz de aquello nos pusimos a revisar los antecedentes y efectivamente ninguna de esas dos circunstancias era fidedigna, y él solicitaba el pago de dos cuotas de 600 mil pesos a cada una de las familias. En total estamos hablando de una suma cercana a los 140 millones de pesos que defraudó”, argumentó Ramírez.

La investigación está a cargo de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.