El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio declaró la “falta absoluta de la presidencia de la República”. Así lo dio a conocer el organismo a través de su cuenta oficial en Twitter.

El documento, firmado por los magistrados y emanado en Sala Plena, indica que existe un “vacío de poder”, el cual debe ser llenado según lo establece la Constitución Nacional.

El mensaje en la red social señala: “TSJ Legítimo declara falta absoluta en la presidencia de Venezuela y decreta la urgencia de llenar el vacío de poder conforme a la Constitución de la República”.

Estas palabras se generan luego que la fiscal general, también en el exilio, Luisa Ortega Díaz, solicitara el inicio de un antejuicio de mérito contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo en el exilio y respaldó la medida. A través de un mensaje en Twitter, el diplomático aseguró que es “coherente con la resolución de la OEA”.