El director técnico de Brasil, Tite, confirmó que Marcelo y Fernandinho serán titulares en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, ante Bélgica.

El lateral izquierdo del «Scratch» logró recuperarse del espasmo en la columna que sufrió en el duelo contra Serbia, en la última jornada de la fase de grupos.

De esta manera, Tite recupera a uno de los jugadores clave en su plantel, quien regresará a la titularidad en detrimento de Filipe Luis, quien jugó los 90 minutos en el choque de octavos contra México (2-0).

El adiestrador brasileño explicó que «hablé con Marcelo y con Filipe Luis. Marcelo salió del equipo por un problema médico y no jugó el siguiente encuentro por un problema físico. Filipe jugó muy bien esos dos encuentros, pero por criterio regresa Marcelo».

Además, confirmó que el sustituto de Casemiro en el mediocampo, quien no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, será el futbolista del Manchester City, Fernandinho.

Formación

El «11» con el que saldrá el pentacampeón del mundo contra Bélgica en el estadio Kazán Arena estará conformado por Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Willian, Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús.